"La flexibilidad horaria es real y te permiten estar en el centro cuanto quieras""Nos encantó el trato de las chicas y la facilidad de poder entrar y salir cuando quisiéramos a por nuestros niños""Facilitan mucho la conciliación familiar"
Nuestros horarios son:
Jornada escolar:
De 9-12h y de 15-17h con entrada y salida libre
Comedor:
De 12h-15h
Ludoteca:
Matinera: 8h-9h
Vespertina: 17h-18h
El servicio de ludoteca se ofrece a las familias que necesitéis ampliar el horario escolar, empezando a las 8h y terminando a las 18h. En la ludoteca los/as peques están acompañados de una de las educadoras del equipo, quien se encarga de su cuidado y de realizar actividades hasta que lleguen el resto de compañeros/as.
Nuestro centro está sujeto al calendario escolar, empezando curso en septiembre y acabando en junio. Cuando acaba el curso escolar, empieza la escuela de verano. Abrimos también en Navidades y Pascua.
Somos conscientes de la alegría que os produce recibir noticias de vuestros hijos/as cuando están en el cole. Verles, oírles, saber cómo se sienten y qué hacen produce un sentimiento de alegría y tranquilidad en vosotros y vosotras.
Además, en Bubo podéis llamarnos o escribirnos en cualquier momento del día, que ahí estaremos nosotras para contaros. Además, os invitamos a conversar con nosotras cada día, de esta manera podremos compartir vivencias y crear vínculos.
"Te explican día a día qué hacen en clase, actividades, juegos... Todo acompañado de fotos y demás. Siempre tienen tiempo para hablar tranquilamente con cada uno de los padres""Acabas con un repertorio de fotos y buenos recuerdos"
Sabemos que, para muchas de vosotras, la decisión familiar de llevar a vuestro/a bebé a la escuela infantil supone realizar un destete no voluntario, a veces abrupto. Por este motivo, os proponemos continuar hasta que vosotras queráis. Para ello, hemos previsto dos situaciones:
Presencial
Disponemos de sillón de lactancia en caso de que desees amamantar a tu bebé en el centro, pudiendo hacerlo en cualquier momento del día.
Administración por biberón
Porque muchas veces es imposible amamantar presencialmente, podéis darnos la leche en el día o para que la congelemos y nosotras la prepararemos para administrarla en biberón.
Con niños, el yoga se desarrolla como un juego. En este, los/as peques conectan con su cuerpo, se exploran a sí mismos, se relajan y profundizan en sus propias emociones.
Además, el yoga estimula las inteligencias, y se les brinda una oportunidad diferente para expresar emociones, creatividad y sensibilidad. La relajación y el control postural mejoran las habilidades psicomotrices del alumnado, y, a través de unas sencillas sesiones, se trabajan habilidades necesarias para el correcto desarrollo integral del niño: el tono, la postura, la respiración, la coordinación, el equilibrio y el control del propio cuerpo.
Iniciarse en el inglés en edades tempranas proporciona a los/as niños/as un buen apoyo para que, poco a poco, vayan familiarizándose con el idioma. El cerebro de un niño/a es dinámico y constantemente activo, por eso, si les ponemos en contacto con el inglés, les ofrecemos la oportunidad de aprovechar sus dotes naturales para adquirir fácilmente el idioma.
El verano es una época de diversión. Te invitamos a que apuntes a tu peque, de los 4 meses a los 6 años, a nuestra Escoleta de verano. Y si tenéis hijos/as, hasta 8 años que van al CEIP Vila Romana, los podemos recoger a las 14h para que pasen la tarde con nosotras.
Escoleta Bubo abre sus puertas a aquellos/as peques hasta 6 años quieran pasar sus periodos de Navidad y/o Pascua con nosotras.